La Federación Valenciana de Bodybuilding y Deportes de Fuerza se enorgullece del excelente resultado obtenido por Sergio Carratalá Escudé, en los recientes Campeonatos de Europa Junior y Sub-junior de Powerlifting, celebrados en Vasteras (Suecia), organizados por la Federación Internacional de Powerlifting (IPF) y la Federación Europea (EPF).
A sus 18 años, el alicantino Sergio Carratalá es una de las grandes promesas del Powerlifting valenciano y español. Miembro del Club Altea-Finestrat-L´Alfás (AFA), debutó en competición con solo 16 años, en el Campeonato de Potencia organizado por este club que dirige el entrenador Amadeo Gimeno. En dos años de trabajo y esfuerzo, Carratalá ha destacado dentro de la Asociación Española de Powerlifting (AEP) hasta ser seleccionado para representar a España en estos campeonatos continentales, donde ha logrado las medallas de plata y de bronce en Press Banca y Sentadilla, respectivamente, en la categoría de -105 Kg.
Nuestro joven alicantino, logró entrar en el podium de los Campeonatos con marcas sensacionales para su edad:
Sentadilla: 262,5 Kilos
Press Banca: 157,5 Kilos
Peso Muerto: 272,5 Kilos
Total Alzado: 692,5 Kilos.
En un deporte plenamente inclusivo en edad y género; muy arraigado en la Comunidad Valenciana como es el Powerlifting; las marcas de Sergio Carratalá son un estímulo para nuestros jóvenes levantadores. Con solo 18 años, roza ya los 700 kilos alzados en los 3 movimientos y nadie duda de su excelente progresión. La próxima gran cita para los levantadores valencianos y españoles, de la mano de la FVBDF, será el 16 abril de 2022, en Alfaz del Pi (Alicante); con la 5ª edición del Campeonato de Europa de Resistencia, en Press de Banca.