QUICO ESPASA: UNA DE LAS GRANDES REFERENCIAS LEVANTINAS

QUICO ESPASA: UNA DE LAS GRANDES REFERENCIAS LEVANTINAS

En estos tiempos en los que la IFBB congrega a 202 países en su estructura y tiene más de 15 modalidades deportivas oficiales; es bueno mirar un poco hacia atrás, para recordar el trabajo de los pioneros cuando solo existía y el “deporte de los hierros”, en busca de la excelencia física.

Campeón de España absoluto en 1986, Francisco “Quico” Espasa será siempre el atleta más popular de Benidorm y de la provincia de Alicante. No solo por sus logros personales, si no por la gran cantidad de personas que se iniciaron en el Bodybuilding, el Fitness y el Powerlifting de la mano de sus consejos y de los gimnasios en que ha trabajado.

En la actualidad, superados los 70 años de manera feliz y saludable; Quico Espasa sigue activo en su “deporte de los hierros”, más vinculado actualmente en el Powerlifting, donde es habitual verle en las actividades organizadas por la Asociación de Fuerza Alicantina y el Club Altea-Finestrat-L´Alfás; encuadradas dentro de la Federación Valenciana de Bodybuilding y Deportes de Fuerza. Su presencia nos sigue motivando para seguir sus pasos, mientras nos sentimos orgullosos de nuestro deporte y de su trabajo como pionero.

En la imágenes, le vemos junto a Amadeo Gimeno -presidente de la Asociación de Powerlifting de Altea-, en este 2021, y en una imagen retrospectiva de 2010, en una entrevista para la televisión local; junto a Armando Márquez, actual presidente de la FVBDF.