La FVBDF ha establecido un protocolo para tramitar las denuncias de sus afiliados, referidas a temas disciplinarios que pudieran acarrear una sanción federativa de suspensión temporal de la licencia.
Para iniciar un proceso disciplinario dentro de la FVBDF, serán necesarias las siguientes circunstancias:
- Una denuncia por escrito, firmada por un/os afiliado/s a la FVBDF, que incluya su DNI o NIE, así como el número de afiliación de su licencia en vigor. No se tramitará ningún tipo de denuncia anónima, ni de personas no afiliadas a la FVBDF.
- Una exposición clara de los hechos denunciados, así como evidencias de los mismos. No se tramitará ningún tipo de denuncia que no incluya indicios probatorios de la acusación.
- Remitir la información, a través del email contacto@ifbbvalencia.com
Todas las denuncias recibidas que cumplan el protocolo se remitirán al Comité de Disciplina que preside D. Leopoldo Bonías; quien será el encargado de instruir los expedientes que se refieran a cuestiones autonómicas o de dar traslado al Comité de Competición de la FEFF, en los asuntos relativos a infracciones de la normativa nacional.
Contra las sanciones disciplinarias decretadas por el Comité de Disciplina de la FVBDF, siempre cabrá el recurso ante el Comité de Apelación -compuesto por D. José Manuel Yuste, D. Antonio Limón y D. Alfonso Puchades-; el cual emitirá un dictamen previo a la aplicación de cualquier sanción.