SERGIO TORRES; ESTRELLA DEL BODYBUILDING VALENCIANO.

El valenciano Sergio Torres Vecilla es, por méritos propios, uno de los atletas más destacados de la Comunidad Valenciana, en la temporada 2020. A sus 41 años, el atleta de Benimaclet se proclamó el pasado mes de septiembre Campeón de Europa de Classic Bodybuilding, en la categoría de 40 a 44 años de edad, superando en el podium al campeón del mundo de Games Classic Bodybuilding, el italiano Antonio Primiceri y al polaco Rafal Jalowiecki, en una final donde también estuvo el español Daniel Suárez.

Sergio Torres se quedó a un paso del título absoluto, al ser superado por 1 solo punto (7 a 8 puntos), en la súper final por el español Guillermo Pérez, campeón de la categoría para mayores de 45 años.

Manteniendo su estado de forma durante dos meses, Sergio representó a España en el Campeonato del Mundo disputado en Santa Susanna (Barcelona); donde alcanzó la 4ª posición de la final en una categoría abierta para atletas de 40 a 49 años, donde volvió a superar a sus rivales del Europeo, si bien cedió ante los españoles Germán Villarroya y Miguel Angel Pozuelo, y ante el checo Bohumil Sevc.

En definitiva, una temporada sensacional para nuestro atleta que será homenajeado en la Cena de Gala de la FVBDF que tendrá lugar, como es habitual, en el próximo mes de febrero.

Imagen: Sergio Torres, con la Medalla de oro en la final de Classic Bodybuilding, en los pasados Europeos IFBB 2020