Aunque no es un caso frecuente, en la historia del Bodybuilding ha habido muchos hermanos que han destacado e inspirado a miles de personas a entrenar con pesas y, tras los Campeonatos Autonómicos 2021; la Comunidad Valenciana ya tiene a sus propios referentes.
Los hermanos más famosos fueron Mike y Ray Mentzer (USA), que elevaron el deporte a un nivel holístico nunca antes visto y lo popularizaron en los años ´70. Tras ellos, en los ´80 llegaron los gemelos David y Peter Paul (USA), que acercaron el Bodybuilding a través del cine y la televisión y, más recientemente, en la pasada década destacaron los gemelos Fabian y Marcel Feber (Alemania), que hoy día ya son atletas profesionales.
Siguiendo sus pasos, los mellizos alicantinos Jorge y Carlos Díaz Vicente, nacidos en 1998 y residentes en Albatera; se han hecho ya populares en la Comunidad Valenciana, tras su debut en los pasados Campeonatos Autonómicos celebrados en La Nucía; donde lideraron la modalidad de Bodybuilding Junior. Separados por apenas 2 kilos de peso, sus físicos juveniles llamaron la atención de jueces y espectadores por sus excelentes condiciones y por su carisma sobre el escenario.
Sin duda, no solo serán enormemente populares en corto espacio de tiempo, si no que de seguir con su dedicación; serán tan inspiradores para las siguientes generaciones como lo fueron los anteriores hermanos que les precedieron.