Con profunda tristeza y dolor, debemos informar del fallecimiento del atleta y juez de competición valenciano Víctor Lagoa, el domingo 21 de agosto, a causa de una neumonía, a la edad de 44 años.
Nacido en Valencia, Víctor fue siempre un hombre para el que el Bodybuilding representaba mucho más que un deporte y significaba un estilo de vida. Pese a padecer algunos problemas de salud, en los últimos años; Víctor siguió entrenando y cuidando su alimentación; a la vez que se esforzaba por acudir a las competiciones como juez o como aficionado; siempre trabajando en su deseo de retornar a la competición, como atleta.
Su carrera deportiva -siempre dentro de la Federación Española- fue destacada, alcanzando medalla en los Campeonatos de España y destacando en muchas otras competiciones oficiales, lo que le convirtió en un atleta querido y apreciado en la Comunidad Valenciana. Junto a su pareja, Nuria Barba; siempre estuvo pendiente de la actividad del Bodybuilding y el Fitness, dispuesto a dar el mejor consejo a cualquier atleta de las nuevas generaciones que se lo pidiera.
Su inesperada desaparición, ha llenado de tristeza al Bodybuilding valenciano y español, ya que siempre se esperó su regreso a la competición como él mismo anhelaba y transmitía a sus acompañantes. Por ello, su esfuerzo, su dedicación y su carácter deben de estar siempre en el recuerdo de todos los atletas y aficionados que le conocieron y a los que dejó un importante legado de dedicación y pasión por el deporte.
La Federación Valenciana se une a su pareja, Nuria; a su familia y amigos, en el dolor por su desaparición y ruega una oración por su alma.
Descanse en paz.