La Federación Valenciana de Bodybuilding (FVBDF) ha diseñado un programa de competición para la actual temporada, en la que pasará de las 4 competiciones celebradas en 2022, a las 7 competiciones previstas para 2023; con la intención de concretar 1 ó 2 más, en las próximas semanas.
Este dato, muy positivo para los atletas con licencia federativa valenciana, es debido a que todos los organizadores de 2022 repetirán sus eventos y han surgido nuevos proyectos bajo el apoyo de los Ayuntamientos de La Nucía, Torrevieja y Alzira.
Se espera que la próxima semana (16 enero) la FEFF publique el calendario provisional nacional, al que se adaptarán las federaciones territoriales. En el caso de la Fed. Valenciana, se incluirán las siguientes competiciones (a falta de las fechas definitivas):
- Trofeo Corona de Aragón-Valencia (Abril – Alzira)
- Copa de España de Fit Model (Mayo – La Nucía)
- Trofeo Gym Noray (Mayo – Santa Pola)
- Trofeo Reino de Valencia (Mayo – Lliria/Valencia)
- Trofeo Costa Blanca (Junio – Altea)
- Campeonato Autonómico de la Com. Valenciana (Octubre – La Nucía)
- Campeonato de España de Fit Model (Octubre – Torrevieja)
Junto a este crecimiento en las pruebas de Bodybuilding, la actividad de POWERLIFTING también tendrá un importante calendario de pruebas, organizadas por la Asociación de Powerlifting y Culturismo de Altea y el Club AFA, afiliados a la FVBDF,
- 21 Enero: Campeonato Provincial de Alicante (Alfaz del Pi)
- 1 Julio: Torneo Internacional de Press Banca (Altea)
- 29 Septiembre: Campeonato de España de Potencia (Alfaz del Pi)