Los días 29 y 30 de enero se celebró, en La Pobla de Montornés (Tarragona); el Campeonato del Mediterráneo de Powerlifting en el que participaron un total de 130 levantadores de 14 clubes de Cataluña, Baleares, Aragón y la Comunidad Valenciana, todos ellos integrados en la Asociación Española de Powerlifting.
El Club Powerlifting Altea, miembro de la Federación Valenciana y dirigido por Amadeo Gimeno y Anna Gimeno, logró excelentes resultados en esta primera prueba de la temporada, en la que se buscaba obtener la clasificación por marcas que den el pase al Campeonato de España Absoluto de Powerlifting Raw 2022, que se disputará durante la primera semana del mes de abril en Ibi (Alicante).
Capitaneados por los entrenadores Sergio García y Flor Lago, el club alteano logró el 1er. puesto en la clasificación general por Equipos, superando a clubes como Power Barcelona, Moonstone Barcelona, Praetorians Tarragona y otros clubes españoles de Tarrasa, Vilafranca, Elche, Chiva, San Vicente, Alicante y las Islas Baleares.
En la competición femenina, las levantadoras Silvia Jiménez (-63 kilos) y Dina Almendáriz (-69 kilos) vencieron en sus respectivas categorías de peso, secundadas por Alicia Peña (-57 kilos) y Blanca Garrido (-76 kilos) que lograron la 2ª plaza. A ellas hay que añadir el nombre de Elena Alonso (-69 kilos) que debutó en competición.
En la competición masculina, destacaron Pau Fornet (-120 kilos), Álvaro Cebrián (-105 kilos) e Iván Miñana y Javier Fuentes (-93 kilos) que se clasificaron y consiguieron las marca mínimas para poder asegurar su plaza en Ibi.
El Club Powerlifting Altea está patrocinado por el Excmo. Ayuntamiento de Altea, Caixaltea y petróleos Zarcar.