Mucho público y aficionados acudieron expectantes a presenciar la I edición de FITNESS CHALLENGE VALENCIA, organizada por la Fed. Valenciana de Bodybuilding y Deportes de Fuerza (www.ifbbvalencia.com), el domingo 17 de Octubre, en las instalaciones exteriores del Club Fit Gym Altea (Altea; Alicante).
La competición, clasificatoria para el Campeonato de España FEFF-IFBB, contó con las categorías Gold (standard) y Silver (adaptada) -en función de las capacidad física de los participantes-, duplicadas para atletas masculinos y femeninas; y supuso todo un reto para los participantes que tenían entre 24 y 60 años de edad. Animados por el público en todo momento, la competición resultó tan amistosa como exigente, marcándose los primeros récords oficiales de la Comunidad Valenciana.
La competición se rigió por las normas internacionales actuales; con 6 pruebas físicas, en las que había que realizar el máximo número de repeticiones válidas (AMRAP), durante 2 minutos; con otros 2 minutos de descanso entre cada prueba. La categoría Gold trabaja con kilajes elevados, además de ejercicios más explosivos y extenuantes, mientras que la categoría Silver tiene una dificultad inferior, para hacer más accesible la participación.
Los campeones fueron los siguientes:
FIT CHALLENGE MASCULINO:
Gold: Sam Lubben (276 repeticiones)
Silver: Miguel Zaragozí (394 repeticiones)
FIT CHALLENGE FEMENINO:
Silver: Rosario Castillo (297 repeticiones)
RECORDS OFICIALES :
Dominadas: 32 repeticiones (John Davi)
Saltos al Cajón (61 cm): 50 repeticiones (Sam Lubben)
Fondos paralelas: 60 repeticiones (Sam Lubben)
Zancadas (+50 Kg): 62 repeticiones (Sam Lubben)
Abdominales (+10 Kg): 58 repeticiones (Aitor Menguiano)
Devil Press (+30 Kg): 22 repeticiones (Sam Lubben)
El éxito del evento ha llevado a la Federación Valenciana a trabajar en un calendario de pruebas que incluirá el I Costa Blanca Fitness Challenge (Junio 2022), el II Valencia Fitness Challenge (Octubre 2022) y el I Winter Fitness Challenge Altea (Diciembre 2021). Todas las competiciones están abiertas a los deportistas que lo deseen, sin restricciones.