UN REGRESO DE ORO: STEFAN OROSZ

En otro ejemplo de la longevidad deportiva de los grandes campeones del Bodybuilding, el checo Stefan Orosz se está preparando, a sus 50 años, para regresar a la competición internacional en la categoría Master.

El atleta más popular de la antigua Checoslovaquia a finales del siglo XX fue Campeón del Mundo IFBB, en 1996; además de Campeón de Europa y Campeón del Mundo por Parejas, en 1992. Stefan Orosz también participó con éxito en algunas torneos del IFBB Euro Elite Tour que se mantuvo de 2006 a 2008 y que fue el embrión de la hoy exitosa División Elite Pro. Orosz ganó el torneo celebrado en Kiev (Ucrania) en 2006, tras el cual se retiró temporalmente de la competición.

Como anécdota, en el Euro Elite Tournament celebrado en Kiev, el español Pedro Villa -presidente de la federación de Murcia y otro formidable exponente del Bodybuilding como actividad anti-envejecimiento- le disputó la victoria al campeón checo, logrando la 4ª plaza, por delante de otros 12 atletas que tomaron parte en ese torneo.