REJOICE GODWIN (VALENCIA); SUBCAMPEONA DEL MUNDO DE BODYFITNESS

La atleta valenciana Rejoice Godwin fue protagonista de los recientes Campeonatos del Mundo de Bodybuilding & Fitness, disputados en Santa Susanna (Barcelona), al lograr la medalla de plata en la modalidad de Bodyfitness (-168 cm), en lo que fue su debut como deportista de competición.

Rejoice, residente en Chiva y con licencia de la Federación Valenciana de Bodybuilding y Deportes de Fuerza (FVBDF), vio truncado en tres ocasiones su intento de debut como atleta, debido a las cancelaciones y retrasos de competiciones provocados por el Covid-19. Su status de debutante no la permitió representar a España, en los Mundiales; por lo que participó representando a su país de origen (Nigeria), cuya federación la registró dentro de su equipo nacional.

La formidable atleta y ex-modelo, estuvo a punto de lograr un hecho inaudito si hubiese ganado el oro, ya que lideró las semifinales por delante de las favoritas de Lituania, Ucrania, Rep. Checa y Finlandia. Ya en la final, tan solo 1 punto de diferencia la relegó a la medalla de plata por detrás de la campeona Mira Hotti (Finlandia).

En 2021, Rejoice Williams que seguirá compitiendo a nivel nacional para la Comunidad Valenciana, podría representar a España internacionalmente bajo el permiso de país de origen, Nigeria.

Cto. Mundo de Bodybuilding & Fitness. Rejoice Godwin: 2ª