LOS “DESAFÍOS” NO COMPETITIVOS VUELVEN EN 2020

Herederos de las competiciones sociales entre gimnasios que se celebraban en España, durante los años 70 y 80, los “desafíos” son una actividad perfecta para la promoción de nuestros deportes entre los aficionados que, entrenando regularmente en el gimnasio y siguiendo una alimentación saludable, quieren vivir la experiencias de una competición… sin un resultado que pudiera ser decepcionante. Los atletas realizan las poses y presentaciones habituales de su modalidad, pero sin la puntuación de los jueces, por lo que todos resultan igualmente premiados sin puestos establecidos. ¡El mismo mérito para todos!

La Comunidad Valenciana ya fue pionera de esta actividad con el “Reto Noray” que organizaba el Club homónimo de Santa Pola (Alicante), decano de las competiciones que se celebran en nuestra territorial. Por eso, la Federación Valenciana y el Club Noray Gym que dirigen José y Vanessa Yuste tienen como objetivo recuperar esta actividad en 2020 y añadirla al programa de la competición que tendrá lugar el próximo 23 de mayo.

El proyecto tendrá continuidad, en otros eventos que se celebrarán en la Comunidad Valenciana. Actualmente, también la Comunidad de Madrid también los incorpora, con 3 eventos previstos para abril, junio y septiembre.