LA GENERALITAT VALENCIANA DECRETA LA PROHIBICIÓN DE PÚBLICO, EN EVENTOS DEPORTIVOS.

LA GENERALITAT VALENCIANA DECRETA LA PROHIBICIÓN DE PÚBLICO, EN EVENTOS DEPORTIVOS.

El pasado viernes 6 de noviembre, la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Generalidad Valenciana anunció las normas para los eventos deportivos que se desarrollarán a partir del 7 de noviembre y que, por el momento, son de aplicación al Campeonato Autonómico de Fisicoculturismo y Fitness que se desarrollará, el domingo 15 noviembre, en el Gimnasio Fit Gym de Altea:

    • La actividad física o deporte, tanto en instalaciones deportivas como al aire libre, se podrá practicar sin contacto físico en las modalidades deportivas individuales y que se practican por parejas.
    • Las personas con necesidades especiales podrán estar acompañadas por una persona de apoyo.
    • Se podrán realizar actividades físicas en grupos hasta un máximo de 30 personas, cuando se realizan en instalaciones abiertas, y hasta un máximo de 20 personas, cuando se realizan en instalaciones cerradas, sin contacto físico, manteniendo la distancia de seguridad y siempre que no se supere 1/3 el aforo máximo.
    • Se deberá garantizar la ventilación de las instalaciones y respetar las medidas de seguridad interpersonal. No se permitirá el uso de vestuarios ni duchas.
    • La celebración de eventos deportivos, entrenamientos, competiciones deportivas que se celebren en instalaciones deportivas o en la vía pública deberán desarrollarse sin público.
    • Tampoco se permitirá la presencia de público en los acontecimientos deportivos que se celebren en el marco de competiciones internacionales deportivas de carácter profesional.
  • La medida prevista en el apartado anterior se aplicará, al menos, mientras no se permita dicha asistencia en las competiciones profesionales de ámbito nacional, de acuerdo con lo previsto en el artículo 15.2 del Real Decreto ley 21/2020, de 9 de junio, de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19.