LA ESTATUA ORIGINAL DE EUGENE SANDOW ESTÁ….¡EN EL DESPACHO DEL PRESIDENTE SANTONJA!

Se trata de uno de los iconos del Bodybuilding y de un objeto de valor incalculable que refleja el origen de nuestro deporte de la mano de su gran impulsor: la estatua en bronce de Eugene Sandow (1867-1925), considerado el padre del Bodybuilding moderno. Esta estatua original, cuya copia ha sido emblema de una de las competiciones más importantes de la historia de la IFBB en el siglo XX; estuvo perdida durante un tiempo hasta que fue subastada en Christie´s (Londres), en los años ´60 donde fue adquirida por Joe Weider, quien se la cedió a su hermano Ben Weider -cofundador de la IFBB_-.

A lo largo de los años, la estatua permaneció conservada en la sede de la IFBB en Montreal, hasta que el propio Ben Weider se la entregó al Presidente de la IFBB, el Dr. Santonja, quien la conserva en su despacho como una de las reliquias importantes que representan al Bodybuilding a lo largo de 3 siglos.

1.jpg El Presidente Santonja muestra la estatua original de Eugene Sandow, a la influencer del Fitness, Lorena Martínez.