IFBB: IMPORTANTES AVANCES EN TIEMPOS DIFICILES

Afrontamos una época de incertidumbres y desafíos que afecta a todos los sectores de la sociedad y, muy significativamente, al mundo del deporte pero, a pesar de ello, la IFBB mantiene todos sus eventos continentales y mundiales para 2020, en conformidad con las autoridades sanitarias y manteniendo siempre como prioridad fundamental, la seguridad de atletas, oficiales y aficionados.

Durante los pasados meses, a pesar de la inactividad deportiva y de la mano del Presidente Santonja; la IFBB siguió trabajando en su progresión internacional y en su integración en las instituciones deportivas y administrativas internacionales, recibiendo importantes reconocimientos a su trabajo en el área de la promoción deportiva y el estilo de vida saludable. Como ejemplo, durante la primavera, se alcanzó el reconocimiento de la Federación Internacional de Deportes Universitarios (FISU), que abre nuevos caminos a la promoción de nuestros deportes, desde el ámbito universitario.

Igualmente, y en el ámbito del Olimpismo; la IFBB también ha sido reconocida recientemente por la Organización Centroamericana y del Caribe lo que supone un importante progreso en el continente americano que viene a ratificar la inclusión de nuestros deportes en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que tendrán lugar, en Panamá, en el año 2022. Una noticia excelente a la que se añade la incorporación del Bodybuilding al programa de los Juegos Sudamericanos Asunción 2022, que tendrán lugar en la capital de Paraguay.

 A estos importantes avances organizativos hay que sumar el éxito de la reciente edición inaugural de los Campeonatos de Europa On-line de Bodybuilding & Fitness, en la que han participado un importante número de atletas y jueces de los países europeos y que tendrá continuidad, en julio y agosto, con las ediciones para América y Asia & Oceanía.

En definitiva, varias noticias positivas que compensan en cierto modo la frustración de atletas y aficionados por el confinamiento y que abren las mejores expectativas de cara al reinicio de la temporada previsto para finales del mes de Agosto.