EL COVID-19 IMPULSA EL TRASLADO DE LOS CAMPEONATOS DEL MUNDO IFBB, A SANTA SUSANNA.

La situación actual de restricción de movimientos y de acceso de los atletas internacionales a España provocada por la pandemia de Covid -19, ha llevado a la IFBB a tomar la decisión de trasladar los 74º Campeonatos del Mundo de Bodybuilding & Fitness a la localidad de Santa Susanna (Barcelona).

Inicialmente previstos para su celebración en Benidorm, durante los días 5 al 9 de Noviembre; la reciente experiencia de los Campeonatos de Europa 2020 en los que el apoyo del Ayuntamiento de Santa Susanna y de la Generalidad de Cataluña fue determinante en la llegada de las delegaciones, ha sido la razón que ha llevado a la IFBB a tomar esta acertada decisión.

La IFBB remitió esta semana un comunicado oficial a las 199 Federaciones Nacionales que la integran, anunciando la decisión, y cuya traducción es la siguiente:

Estimado Presidente / Secretario General,

Nos complace confirmar que los Campeonatos del Mundo 2020 se llevarán a cabo en las fechas previstas (5 al 9 de noviembre), en la ciudad de SANTA SUSANNA (Barcelona, ​​España).

Hemos apostado por Santa Susana por la excelente experiencia que estamos teniendo con el Campeonato de Europa 2020 en cuanto a instalaciones y operaciones de seguridad, algo muy importante en los tiempos actuales.

Escenario, backstage, soporte médico, operaciones anti-COVID19, instalaciones del aeropuerto de Barcelona, ​​la experiencia hotelera con eventos de musculación y el ambiente familiar de una ciudad que organiza anualmente eventos internacionales IFBB desde 2003; son razones que en conjunto nos hacen adoptar esta decisión de otorgar y proteger los Campeonatos del Mundo más exitosos, en el entorno operativo más amigable y fácil.

MUY IMPORTANTE: Por las razones mencionadas, el Campeonato del Mundo Master 2020 se llevará a cabo durante el mismo fin de semana, junto al Campeonato del Mundo masculinos y el Campeonato del Mundo de Fitness.

La Federación Valenciana considera esta decisión completamente acertada; muestra su total apoyo a la misma y está convencida de que Benidorm podría volver a ser sede de un evento internacional IFBB, en 2021; una vez controlada la pandemia mundial provocada por el Covid-19.