CATEGORÍAS OPEN: EL VALOR DE LA COMPETICIÓN

CATEGORÍAS OPEN: EL VALOR DE LA COMPETICIÓN

El prestigio de lograr un título o una medalla es la clave de cualquier deporte. Por este motivo, las categorías con un pequeño número de participantes no resultan interesantes para los aficionados ni tampoco para los atletas exigentes.

Por este motivo, las competiciones organizadas por la FVBDF tendrán un máximo de 2 divisiones en cada una de sus modalidades (Bodybuilding, Bikini, Men´s Physique, etc…). Estas 2 divisiones se producirán siempre que, siguiendo las normas IFBB, exista un mínimo de 5 atletas en cada una de las categorías puesto que, de lo contrario, se celebraría una categoría Open.

MÍNIMOS NECESARIOS PARA LA CONVOCATORIA DE MODALIDADES:

Se establece un mínimo de 2 atletas para las Modalidades femeninas y de 3 atletas para las Modalidades masculinas, para que se dispute oficialmente una División. En el caso de no alcanzarse esta cifra mínima, no se convocaría la Modalidad o, de hacerlo, tendría la concepción de exhibición; si bien los/las participantes recibirían una medalla y/o trofeo.

DUPLICIDAD DE CATEGORÍAS POR EDAD (JUNIOR Y MASTER):

Los/las atletas de -23 años, +35 años (mujeres) y +40 años (hombres), tienen la consideración de atletas Junior y atletas Máster respectivamente. En la Comunidad Valenciana existirá solo 1 categoría Open por edad, sin división de tallas o pesos.

Como todos los atletas pueden competir también en la categoría Senior si lo desean (Crossover), puede darse el caso de una duplicidad de participación que alargaría la duración de la competición, sin aumentar el interés para los espectadores. Por este motivo, en los eventos que contemplen las categorías Junior y Master; los atletas competirían SOLO UNA VEZ, en la categoría Senior Open; si bien existirían 2 CEREMONIAS DE PREMIOS, galardonándose al atleta por su resultado en Senior y además por su resultado en Master. Esta situación no se aplicaría en el caso que la categoría senior tuviera las 2 categorías con el mínimo número de atletas exigido (5 en cada una de ellas).

Estas medidas se establecen con la doble intención de no alargar el desarrollo de la competición para los espectadores y de consolidar el prestigio de las medallas y títulos obtenidos en las competiciones autonómicas.