BOXEO: EL ESPEJO EN EL QUE MIRARSE

El Bodybuilding y el Boxeo son similares en muchas cosas: ambos requieren esfuerzo, dedicación, y disciplina; ambos están completamente abiertos a las mujeres, aunque muchas personas con prejuicios las asocien con ser deportes masculinos y, lo que parece más importante; han tenido que crecer pugnando con mentes puritanas y desinformadas que, o bien querían despojarlas de su carácter deportivo -caso del Boxeo-, o bien siguen empeñadas en negarles su consideración deportiva -caso del Bodybuilding-.

La tozuda realidad ha venido a demostrar que ambos deportes cuentan con millones de seguidores en todo el planeta y que, en la Comunidad Valenciana, son deportes destacados. Deportes hermanados, que muchas veces coinciden en un mismo deportista, y donde el Boxeo y su Federación Autonómica, presidida por el Sr. Leopoldo Bonías-Fuster, tienen mucho que mostrar al Bodybuilding y los deportes de fuerza.

Según los datos publicados por el Consejo Superior de Deportes sobre licencias y clubes federados en 2020,  el Boxeo español cerró 2020 con 4.736 licencias y 415 clubes federados; siendo la Federació de Boxeig de la Comunitat Valenciana, la más numerosa con 694 licencias (14,65%) y 80 clubes (19,28%), por delante de Madrid (589 licencias y 27 clubes), Canarias (544 licencias y 69 clubes) y País Vasco (526 licencias y 63 clubes).

Este liderazgo valenciano en el Boxeo español, tiene mucho que ver con la buena gestión de sus púgiles, entrenadores, clubes y directivos. Entre ellos destaca el presidente Leopoldo Bonías-Fuster, quien forma parte de la Ejecutiva de la FVBDF, aportando sus conocimientos y experiencia para el crecimiento del Bodybuilding y su reconocimiento. El presidente Bonías-Fuster tuvo un contacto directo con el Bodybuilding en 2012, cuando participó de la organización de una velada de Boxeo Profesional para el Arnold Classic Europe celebrado en Madrid. Desde entonces, siempre ha mostrado su aprecio y colaboración con nuestros deportes.