La modalidad de Speed Fit / Fitness Challenge se ha asentado internacionalmente y tiene previsto un gran crecimiento en 2024, en el ámbito IFBB. Tras el Campeonato del Mundo celebrado en Kirguistán y la World Cup celebrada en España; se ha podido constatar cómo ha crecido el número de atletas participantes, así como la mejoría de las marcas.
Por este motivo, la Fed. Valenciana se marcó como objetivo consolidar un equipo de 6 atletas que representara a España y a nuestra comunidad, en la World Cup 2023. Para ello, organizamos nuestro II Campeonato Autonómico en Altea – de la mano del Club John´s Wellfit que dirige el atleta y coach John Davi- y seleccionamos las mejores marcas para representarnos.
Llegados a Santa Susanna, el objetivo principal se consiguió y superamos las expectativas: logramos para España la medalla de Bronce, por detrás de Jordania y Rumanía, y por delante de Irán, Egipto y Sudáfrica que nos acompañaron en el Top 6.
Sin embargo, los compromisos personales no permitieron finalmente llevar un equipo completamente valenciano, aunque tuvimos la fortuna de completarlo con 2 sensacionales atletas como Vicenç Redondo y Sesy Ramos. Los dos atletas catalanes, que ya tenían experiencia en la competición, crearon un equipo sensacional junto a Luis G. Lucero, Ashley Mackel, Romina Soria y John Davi que logró un total de 2.047 repeticiones para otorgar a España esa tercer posición por equipos, cuyo trofeo se exhibirá en el 55º Campeonato de España FEFF que se celebrará, los días 17 al 19 de noviembre, en Avila.
Acompañando al equipo español, pero sin posibilidad de competir; estaban Natalia Nazarenko -seleccionadora femenina valenciana- que tuvo que desempeñarse como árbitro y Armando Márquez -presidente valenciano- que fue el Supervisor IFBB de la World Cup. Ambos presenciaron en directo el éxito español y reafirmaron su disposición a seguir trabajando, en 2024, para que Speed Fit / Fitness Challenge siga creciendo.