INSCRIPCIONES CAMPEONATOS

INSCRIPCIONES CAMPEONATOS

.

NORMAS PARA INSCRIPCIÓN A CAMPEONATOS AUTONÓMICOS

Los campeonatos de rango autonómico –exclusivamente para atletas con licencia de IFBB Valencia– tienen unas normas de inscripción muy sencillas:

  • Dirigiendo un email a ifbbvalencia@gmail.com, anunciando el deseo de participar.
  • En persona, en el pesaje, el mismo día de la competición.

Este fácil procedimiento se sustenta en que se dispone de la información federativa de los atletas y es fácil su comprobación (licencia en regla).

En el caso de que aún no hubieran sacado la licencia, podrán hacerlo en el pesaje, abonando el importe en efectivo o mediante transferencia bancaria de forma telemática y mostrando el justificante.

Las competiciones organizadas por la FVBDF tendrán un máximo de 2 divisiones en cada una de sus modalidades (Bodybuilding, Bikini, Men´s Physique, etc…). Estas 2 divisiones se convocarán siempre que exista un mínimo de 6 atletas en cada una de las categorías. De lo contrario, se celebraría una única categoría Open.

MÍNIMOS NECESARIOS PARA LA CONVOCATORIA DE CATEGORÍAS AUTONÓMICAS:

Se establece un mínimo de 2 atletas para las categorías femeninas y de 3 atletas para las categorías masculinas, para que se dispute oficialmente una modalidad. En el caso de no alcanzarse esta cifra mínima, no se convocaría la categoría o, de hacerlo, tendría la concepción de exhibición; si bien los/las participantes recibirían una medalla y/o trofeo.

DUPLICIDAD DE CATEGORÍAS POR EDAD (JUNIOR Y MASTER):

Los/las atletas de -23 años, +35 años (mujeres) y +40 años (hombres), tienen la consideración de atletas Junior y atletas Máster respectivamente. En la Comunidad Valenciana existirá solo 1 categoría Open por edad, sin división de tallas o pesos.

Como todos los atletas pueden competir también en la categoría Senior si lo desean (Crossover), puede darse el caso de una duplicidad de participación que alargaría la duración de la competición, sin aumentar el interés para los espectadores. Por este motivo, en los eventos que contemplen las categorías Junior y Master; los atletas competirían SOLO UNA VEZ, en la categoría Senior Open; si bien existirían 2 CEREMONIAS DE PREMIOS, galardonándose al atleta por su resultado en Senior y además por su resultado en Master. Esta situación no se aplicaría en el caso que la categoría senior tuviera las 2 categorías con el mínimo número de atletas exigido (6 en cada una de ellas).

Estas medidas se establecen con la doble intención de no alargar el desarrollo de la competición para los espectadores y de consolidar el prestigio de las medallas y títulos obtenidos en las competiciones autonómicas.

IMPORTANTE: Estas sencillas normas solo son aplicables a los eventos autonómicos (Trofeos, Campeonatos de la Comunidad Valenciana, etc…). Los campeonatos NACIONALES tienen unas normas diferentes, al depender de la Federación Española FEFF.

NORMAS PARA INSCRIPCIÓN A CAMPEONATOS AUTONOMICOS INVITACIONALES

Los campeonatos autonómicos de carácter invitacional a otras territoriales, se iniciaron en la temporada 2022.

Para los atletas con licencia de la Federación Valenciana FVBDF, no hay ninguna novedad con respecto al capítulo anterior.

Para los atletas con licencia de otras federaciones territoriales, deben de regirse por estas reglas:

  1. Verificar que su federación territorial ha sido invitada por la federación valenciana y ésta ha aceptado la invitación.
  2. Comunicar a su federación territorial el deseo de participar en el campeonato y registrarse, antes de las 72 horas del campeonato.
  3. La federación de origen es la que comunicará, a la federación valenciana, la lista de atletas que tomarán parte en el campeonato.
  4. En ningún caso, los atletas con licencia de otras territoriales podrán tramitar su inscripción con la federación valenciana de manera directa, cerrando la FVBDF el plazo de registro, 48 horas antes del evento.
  5. Las normas relativas a Crossover y categorías son las mismas que las descritas en el capítulo anterior.

NORMAS PARA LA INSCRIPCIÓN A CAMPEONATOS NACIONALES (FEFF) & INTERNACIONALES (IFBB)

Los campeonatos de rango nacional están sujetos a las normas que adopta la Federación Española FEFF para optimizar las tareas administrativas y deportivas. Pueden variar ligeramente de un campeonato a otro pero siguen este patrón básico:

  1. Los atletas deben inscribirse a través de sus respectivas federaciones regionales.
  2. El plazo de inscripción finaliza, habitualmente, 72 horas antes del pesaje del evento.
  3. Una vez cerrado el plazo, no se garantiza aceptar nuevas inscripciones.

Las inscripciones a campeonatos de rango nacional siguen este patrón básico:

  • Dirigir un email a ifbbvalencia@gmail.com, anunciando el deseo de participar en el evento y la/s categoría/s en que competirá, antes del cierre del plazo de inscripción (72 horas).
  • Si la competición se celebrara en la Comunidad Valenciana los atletas valencianos podrán registrarse, hasta en el momento del pesaje.

Los campeonatos de rango internacional están sujetos a las normas que adopta la IFBB.  Previamente, han de cumplirse las condiciones de la FVBDF y FEFF.

  1. Dirigir un email a ifbbvalencia@gmail.com, anunciando el deseo de participar en el evento, antes del cierre del plazo de inscripción fijado por IFBB.
  2. Tener la licencia del año actual y del año anterior.
  3. Rellenar el formulario de inscripción al campeonato elegido, en la página de de la FEFF (www.ifbbspain.com).
  4. Pagar la cuota de inscripción al campeonato elegido, en la pagina web de la IFBB (www.ifbb.com)

Síguenos en nuestras redes para tener toda la información actualizada: